---------- Forwarded message ---------
From: Junta Pas Funcionario <junta.pas.funcionario@upm.es>
Date: lun., 24 sept. 2018 a las 12:54
Subject: [PAS.Funcionario.JuntaPersonal] JUNTA PAS INFORMA SEPTIEMBRE 2018
To: <pas.funcionario.juntapersonal@listas.upm.es>
From: Junta Pas Funcionario <junta.pas.funcionario@upm.es>
Date: lun., 24 sept. 2018 a las 12:54
Subject: [PAS.Funcionario.JuntaPersonal] JUNTA PAS INFORMA SEPTIEMBRE 2018
To: <pas.funcionario.juntapersonal@listas.upm.es>
JUNTA PAS INFORMA
Estimadas/os compañeras y compañeros,
Os enviamos copia del escrito enviado a gerencia en el día hoy, donde
se manifiesta la postura de esta junta respecto al cierre de CEPADE.
En
la reunión de la Comisión de Títulos Propios celebrada el pasado 11 de
septiembre, a la que esta Junta fue invitada, se informó que CEPADE ha
dejado de existir como tal organismo, que la actividad que venía
desarrollando pasará a desempeñarse dentro del Vicerrectorado de
Estrategia Académica e Internacionalización y que alrededor de 12
trabajadores de este Centro han pasado a ocupar puestos de trabajo en
otros servicios de la Politécnica realizando tareas de administración y
servicio. La universidad quiere dar continuidad a este personal, quien
además puede servir para cubrir las necesidades de personal existentes.
En realidad, nada nuevo. La forma en cómo se ha procedido ahora con los
trabajadores de CEPADE es la misma que, desde hace años, lleva
haciéndose con otros trabajadores y trabajadoras de la Fundación General
de la UPM; sin que nunca se haya informado: no se sabe cuántos son, qué
hacen, o si alguien en algún momento pondrá límite a esta forma de
“ingreso” en la administración.
Por ello esta Junta, conforme ha acordado en Permanente del 18 de septiembre, le solicita información relativa a:
· Número de trabajadores con contrato de la FGUPM que tienen su puesto de trabajo en dependencias de la UPM.
· El tiempo que llevan en esos puestos.
· Funciones que están desempeñando.
· Categorías profesionales y tablas salariales.
Asimismo, y ante la situación creada, la Junta de PAS le manifiesta lo siguiente:
· El
acceso a la función pública se rige por los principios de igualdad,
mérito y capacidad. En este sentido le recordamos el inmenso esfuerzo
que supone para todo nuestro colectivo el enfrentarse a un
concurso-oposición para poder obtener un puesto de trabajo en nuestra
universidad.
· Es evidente el malestar que este tipo de situaciones puede crear entre la plantilla.
· No
podemos aceptar que la falta de plantilla se quiera resolver con la
contratación de este tipo de personal, en vez de nombrar más
funcionarios interinos o más oferta de empleo público.
· Consideramos
un agravio comparativo muy grave el hecho de que este personal esté
desempeñando funciones propias del PAS funcionario pero con diferentes
condiciones laborales: retribuciones, control horario…
· Nos
parece inadmisible que la UPM haya decidido asumir el gasto de este
personal, mientras se niega a destinar más presupuesto a la promoción,
formación, acción social o a dar cualquier tipo de complementos a su
propia plantilla de PAS.
Por todo lo expuesto, solicitamos a la Gerencia que se replantee la decisión tomada.
En
todo caso, quede claro que, para la Junta de PAS Funcionario no es la
mejor, máxime si lo comparamos con otros colectivos porque ¿se va a
tomar o se ha tomado alguna medida similar para el cuerpo de Profesores
Titulares de Universidad?
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