miércoles, 14 de diciembre de 2022

Feliz Violencia Institucional 2022

Se acaba el año 2022 en nuestra querida Universidad con nuevos hitos nunca antes conquistados, se arrancó gracias a nuestros incansables compañeros de los Sindicatos Mayoritarios los ansiados 2 días de Teletrabajo, también se arrebató a la " Patronal" Gobernmental de un zarpazo arriesgado y certero el 1% de subida mensual tales azañas llenas de audacia y riesgo para nuestra gente merecen el elogio y el brindis Navideño que pronto se producirá, Papá Noel o Los Reyes Magos les compensarán por el cumplimiento más que sobresaliente de su deber con los Compañeros Trabajadores UPM.... Tampoco ha sido desdeñable el infatigable trabajo y el cumplimiento de todos los Objetivos con su Personal PAS y PDI de de nuestra ínclita arriesgada y siempre vanguardista  Gerencia. Una "pequeña" mancha en su "perfecta y no interpretada" nunca aplicación de la LEY, ha sido privar del Derecho a presentarse a un concurso por una y Extraordinaria vez a su personal Interino de laaaaaaarga duración y ocupando una Plaza vacante durante una media de 20 años, bueno pelillos a la mar ser la Única Universidad Pública de Madrid en no aplicar este concurso a sus Interinos no es para tanto, debe de ser que al ser la única Universidad Técnica pura y a diferencia del resto más Humanistas, todavía no han conseguido ocuparse de la cara Humana de nuestra querida entidad, emocionalmete embotada y vergonzosamente encubierta por el manto del miedo, silencio y cobardía señas de identidad y vox populi, en el mundo Universitario Madrileño, de los Gestores de la UPM al respecto del trato con su personal de Administración y sus PDI, siempre y cuando no ejerzan de bisagra con su R Magnífico y resto de equipo, todo esto no es una opinión es un hecho contrastado, demostrado y comentado en la comunidad universitaria Pública de Madrid. 

La irresponsable actuación de los Sindicatos y Gerencia con el visto bueno del Rector y su C de Gobierno, se ha sustanciado en Violencia Institucional, al negarles el derecho a un concurso que la ley les otorgaba a un grupo de trabajadores con una asombrosa media de 20 años en la Universidad. Quién restituye el derecho que se ha otorgado en todas las Universidades? Quién se responsabiliza de mandar a la calle a personas con más de 50 años y 20 de servicio sin un puto euro y sin la posibilidad obviamente de reincorporación al mercado laboral? Es violencia Institucional o no lo es?. Quienes son estas personas que juegan a ser Dios decidiendo el destino de esa gente?,  por un simple capricho por una ineficiencia histórica.....¿Qué clase de Ética personal tienen estos señores?. ¿Dormitan a pierna suelta? ¿Contarán en sus comidas familiares a hijos y cuñados lo que han hecho? ¿Lo esconderán todo bajo una falsa responsabilidad, ya que se saltaron la ley?...Preguntas interesantes para descubrir la verdadera cara de esta gente

Es muy vergonzoso todo y muy triste para los que quedan tirados en la carretera como colillas (gratis e impunemente). Que no os cuenten o caigáis en la tentación de pensar o decir que no aprobaron un examen, sería no tener ni idea de legislación y se supone que hay que estar al día para ser un buen Funcionario. Esto va de una estafa, una negligencia arbitraria que no han querido parar, esto va de una Injusticia. Feliz Navidad y Feliz copa, una cuestión más en el brindis pensad por un momento en las personas cesadas la forma en como se ha producido y la situación en la que quedan.


Un Funcionario de la UPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario